martes, 24 de diciembre de 2013

La vaca Connie







Año de producción: 2001-2004
Género: Animación 3D
Formato: 130 episodios X 7 minutos
Target/Audiencia: Preescolar
Idioma: Ingles / Catalán / Español / Francés
Compañía: Neptuno Films
Autor: Josep Viciana
Director: Josep Viciana
Productor Ejecutivo: Cristina Brandner
Músico: Josep Roig
Distribución Mundial: Neptuno Films
Contacto de Ventas: Cristina Brandner y Neus Viciana


Neptuno Films inició sus actividades en Terrassa (Barcelona) en 1991, y en poco tiempo se convirtió en una de las productoras más importantes a nivel mundial dentro del panorama de la animación audiovisual para niños. En los últimos años,  ha experimentado un proceso de crecimiento continuo a través de la creación de un variado reparto de personajes, reconocidos y apreciados en el mundo entero como “La Vaca Connie” o “Dougie se Disfraza” o "Megaminimals". Actualmente, la compañía figura entre los principales estudios de animación de Europa.

Connie es una vaquita joven, inquieta y rebelde, sus padres, un vaca lechera de dulce carácter y un fuerte e impresionante toro, están siempre dispuestos a dar a Connie un buen consejo.

La serie es rica en contenidos y el afán que pone Connie para descubrir el mundo que la rodea anima a los niños a ver la vida con la misma curiosidad. A través de ella conoceremos de donde vienen los ríos, porque llueve, como son las vidas de los animales....


La página se divide en tres tipos de contenidos y a cada uno de ellos se le asocia un color:

Juegos: Parejas, rompecabezas, puzle, coincidencias y la granja.



Cuentos: La casita, el bosque, la cumbre, el bosque 2, el río y la noche.



Aprender con los padres: actividades como pintar, recortar y pegar, reconocer números y letras y forma palabras.


Análisis de la Interface:

Principio de uniformidad: Ésta página nos permite elegir entre tres idiomas: catalán, castellano y gallego. Las imágenes son uniformes y los colores y los tonos son iguales en las distintas actividades. Los colores utilizados son muy llamativos y captan la atención de los niños/as. El personaje es siempre el mismo y los juegos son sencillos y divertidos, estos, pueden ser utilizados sin necesidad de tener amplios conocimientos de los ordenadores. Los sonidos son muy útiles para captar la atención y generar motivación.

Principio de multicanal: Las imágenes y el sonido se perciben muy bien y ambos se complementan. El sonido de error no es el mismo en todos los juegos y en alguna ocasión se acompaña al sonido la X lo que hace dejar más claro el fallo. En el rompecabezas veo que no hay ningún tipo de instrucciones y nada que indique si está realizado bien, con lo cual, lo veo un poco confuso si un adulto no realiza las explicaciones pertinentes.

Principio motivación: Aunque el color de las pantallas y el sonido hacen crear interés y motivación al niño, considero que por su dinámica el niño pierde interés.

Análisis de la navegación:

Tipo: Es una navegación lineal, cuando se deja de hacer la actividad o se abandona el juego hay que comenzar de nuevo. Se juega de una manera sencilla y clara.  Carece de tiempos para realizar las actividades y no se puede competir contra nadie lo que hace que no motiva mucho.

Principio de libertad: Llama la atención por su sencillez. Por ejemplo, en la actividad de reconocer letras y números están puestos de color diferente y eso ayuda a los niños a la localización de los mismos. En cuanto a los cuentos, desde mi punto de vista desorienta un poco al carecer de información. La forma de abandonar el juego o la actividad es muy fácil y el icono es siempre es mismo con lo cual es muy fácil de identificar por parte de los niños.

Análisis de la interactividad:

Principio: Es una secuencia de pantallas muy mecánica y monótona que incluso puede llegar a resultar aburrido.

Análisis de contenidos y valores:

Considero que es un recurso bastante apropiado para niños de 1 a 5 años, tiene dibujos divertidos y sonidos en sus diferentes actividades, aunque bien es cierto que desde mi punto de vista carece un poquito de creatividad. No he visto ninguna actividad en la que se trabajen valores, los cuentos son sólo secuencias de pantallas donde no hablan en ningún momento del cuidado de la naturaleza…



No hay comentarios:

Publicar un comentario